Toyota Concept-i: inteligencia artificial

6 Enero, 2017

El Consumer Electronic Show 2017 de Las Vegas ha sido el lugar elegido para la presentación del Toyota Concept-i

 

El Concept-i ha sido diseñado de dentro a fuera, partiendo de una interfaz de usuario de nueva generación que sirve de plataforma para la inteligencia artificial del vehículo, la cual ha sido apodada como ‘Yui’. El interior del prototipo envuelve la zona del conductor y el acompañante, con unas líneas fluidas y unas formas interiores diseñadas para potenciar la capacidad del sistema para controlar la luz, el sonido e incluso el tacto para comunicar información importante.

El último concept car de Toyota no cuenta con pantallas en el salpicadero, ya que es capaz de mostrar la información cuando y donde sea precisa. Unas luces de diferentes colores en la zona de los pies indican si el coche está en modo autónomo o manual, unos proyectores en la bandeja trasera presentan imágenes en el pilar para evitar ángulos muertos y un sistema de información proyectada en el parabrisas permite que el conductor no aparte la vista de la carretera.

En el exterior del Toyota Concept-i también aparece esa interactuación por parte de ‘Yui’. En el pilar de las puertas aparece un mensaje con el que dan la bienvenida a los ocupantes, la zona posterior muestra mensajes para avisar sobre curvas que se acercan o posibles peligros, mientras que en el frontal se informa de si el vehículo está trabajando de forma autónoma o si el conductor está 100% a los mandos.

Este coche ha sido diseñado con el fin de crear una experiencia de usuario envolvente y activa, aprovechando “la potencia de un sistema de inteligencia artificial para prever las necesidades de los usuarios, inspirar su imaginación y mejorar su calidad de vida”. El sistema de inteligencia artificial se vale de tecnologías avanzadas de automatización para ayudar a potenciar la seguridad de la conducción, en combinación con estímulos visuales y táctiles, incrementando la comunicación en función de la respuesta del conductor.

 

 Fuente: http://periodismodelmotor.com/toyota-concept-i/150165/

 

VOLVER

OTRAS NOTICIAS

6 Enero, 2017

Toyota Concept-i: inteligencia artificial

El Consumer Electronic Show 2017 de Las Vegas ha sido el lugar elegido para la presentación del Toyota Concept-i, un vehículo que incorpora tecnología de inteligencia artificial, creando un vehículo que aprende del conductor y crece con él.


26 Octubre, 2016

Se lanzó el nuevo Toyota Yaris

Hace unos días atrás Toyota Argentina lanzó el modelo Yaris ampliando su portfolio de productos.


30 Septiembre, 2016

El Toyota Corolla cumple 50 años

El vehículo más popular del mundo, el Toyota Corolla, celebra este año su 50 aniversario. El primer Toyota Corolla se presentó en Japón en 1966. Disponible con dos carrocerías distintas, sedán de dos y cuatro puertas y familiar de dos puertas, fue diseñado para ser un “coche para la gente”, si bien ofrecía una elevada calidad de fabricación y un generoso equipamiento, con características que solo acostumbraban a verse en segmentos superiores.