Toyota, el poder de la marca

20 septiembre, 2016

El logo Toyota

 

El logo actual de Toyota fue introducido en Octubre de 1989 para conmemorar los 50 años de la compañía. El desarrollo del logo llevó aproximadamente 5 años, ya que fue necesario desarrollar un logo que se adapte al perfil de la marca en todos los países en donde se encuentra Toyota.

Los 2 factores más importantes que guiaron la creación de este logo fueron:
1. Que el mismo se pudiera reconocer a la distancia para que anuncie la “llegada de un Toyota” y,
2. que el logo genere un fuerte impacto visual, para que un “Toyota” se destaque de otros automóviles.

El logo de Toyota está compuesto por 3 óvalos que se combinan en una configuración simétrica. Los dos óvalos perpendiculares, que se ubican dentro del ovalo mas grande representan el corazón del cliente y el corazón de la compañía. Ellos están superpuesto, representando de esta manera, el beneficio compartido de la relación basada en la confianza mutua.

La superposición de los 2 óvalos dentro de el ovalo exterior simboliza la “T” de Toyota, así como el volante representa el vehículo en si mismo. El ovalo exterior simboliza el mundo abrazando a Toyota. Cada ovalo está contorneada con diferentes trazos, similar a la técnica de arte "cepillo" conocida en la cultura japonesa.

El espacio de fondo exhibe los “valores” que Toyota transmite a sus clientes: magnifica calidad, valor que supera las expectativas, disfrutar el manejo, innovación, integridad de la seguridad y responsabilidad social y medioambiental.

 

VOLVER

OTRAS NOTICIAS

4 septiembre, 2017

El premio al "Auto de Oro” 2017.

El clásico sedán de la marca japonesa recibió los frutos de la renovación que presentó este año. Obtuvo cinco estrellas de LatinNCAP y fue el gran protagonista de los premios Crash Test. Se impuso entre los autos medianos y obtuvo el galardón al Auto de Oro.


3 abril, 2017

Toyota: 20 años produciendo en Argentina

Con una visión de largo plazo, Toyota cumple 20 años trabajando con una filosofía sustentada en dos pilares: la mejora continua y el respeto por la gente La compañía japonesa anunció un incremento del 20% en la producción para 2017 Más de 1.000.000 de unidades fueron fabricadas desde 1997 en su planta de Zárate: Hilux y SW4, líderes del mercado desde hace 11 años.


23 marzo, 2017

Resultados de Toyota Dram Car Art Contest