Toyota, el poder de la marca

20 septiembre, 2016

El logo Toyota

 

El logo actual de Toyota fue introducido en Octubre de 1989 para conmemorar los 50 años de la compañía. El desarrollo del logo llevó aproximadamente 5 años, ya que fue necesario desarrollar un logo que se adapte al perfil de la marca en todos los países en donde se encuentra Toyota.

Los 2 factores más importantes que guiaron la creación de este logo fueron:
1. Que el mismo se pudiera reconocer a la distancia para que anuncie la “llegada de un Toyota” y,
2. que el logo genere un fuerte impacto visual, para que un “Toyota” se destaque de otros automóviles.

El logo de Toyota está compuesto por 3 óvalos que se combinan en una configuración simétrica. Los dos óvalos perpendiculares, que se ubican dentro del ovalo mas grande representan el corazón del cliente y el corazón de la compañía. Ellos están superpuesto, representando de esta manera, el beneficio compartido de la relación basada en la confianza mutua.

La superposición de los 2 óvalos dentro de el ovalo exterior simboliza la “T” de Toyota, así como el volante representa el vehículo en si mismo. El ovalo exterior simboliza el mundo abrazando a Toyota. Cada ovalo está contorneada con diferentes trazos, similar a la técnica de arte "cepillo" conocida en la cultura japonesa.

El espacio de fondo exhibe los “valores” que Toyota transmite a sus clientes: magnifica calidad, valor que supera las expectativas, disfrutar el manejo, innovación, integridad de la seguridad y responsabilidad social y medioambiental.

 

VOLVER

OTRAS NOTICIAS

6 enero, 2017

Toyota Concept-i: inteligencia artificial

El Consumer Electronic Show 2017 de Las Vegas ha sido el lugar elegido para la presentación del Toyota Concept-i, un vehículo que incorpora tecnología de inteligencia artificial, creando un vehículo que aprende del conductor y crece con él.


26 octubre, 2016

Se lanzó el nuevo Toyota Yaris

Hace unos días atrás Toyota Argentina lanzó el modelo Yaris ampliando su portfolio de productos.


30 septiembre, 2016

El Toyota Corolla cumple 50 años

El vehículo más popular del mundo, el Toyota Corolla, celebra este año su 50 aniversario. El primer Toyota Corolla se presentó en Japón en 1966. Disponible con dos carrocerías distintas, sedán de dos y cuatro puertas y familiar de dos puertas, fue diseñado para ser un “coche para la gente”, si bien ofrecía una elevada calidad de fabricación y un generoso equipamiento, con características que solo acostumbraban a verse en segmentos superiores.