Empresa

Haimovich mirando al futuro con los valores y la experiencia del pasado.

Cinco hermanos Haimovich fundaron “Haimovich Hnos.” en el año 1942, dos años después nuestro abuelo León Reiss se integra a la sociedad que en un comienzo fue una tienda de ramos generales. Y en 1950, se comenzó con la comercialización de vehículos, ensamblando y comercializando los camiones International.

La empresa bajo el liderazgo de nuestro padre, Armando Reiss, se consolidó logrando posicionarse como un grupo líder en el mercado automotor de la provincia de Entre Ríos.

En el año 2003, abrimos nuestra primer Concesionaria Integral Toyota en la ciudad de Paraná y 5 años más tarde en 2008, nos posicionamos en la costa del Uruguay con la apertura de una concesionaria integral sobre la Ruta 14, en el acceso a la ciudad de Concordia. En 2015 comenzamos la construcción de una nueva concesionaria integral en el acceso a la ciudad de Paraná, cumpliendo con el objetivo es brindar un mejor servicio de atención a nuestros clientes de Paraná y zona de influencia.

Somos la tercera generación de una empresa de familia, que comercializa vehículos y brinda servicios de posventa, orientada a la satisfacción y fidelización total de nuestros clientes.

En Haimovich Paraná SA sabemos que para ser el mejor concesionario debemos invertir en recursos humanos, infraestructura y tecnología.

Es por ello que contamos con un equipo en permanente capacitación e implementamos un sistema de trabajo de mejora continua que garantiza la calidad de nuestros productos y servicios y procura una gestión ambiental efectiva en pos de lograr un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente.

Compartimos la esencia de la filosofía de TOYOTA: “el cliente primero”, sostenida por la atención de posventa y respaldada por los reconocidos valores de la marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad.

Nuestros Valores:

• Honestidad, Ética y Responsabilidad Social.

• Respeto de la Palabra, Compromiso y Confianza.

• Calidad, Innovación, Mejora Contínua y Cuidado del Medioambiente.

Certificaciones y Programas de Calidad

• ISO 14001

La norma ISO 14001 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente. Nuestro sistema es auditado y certificado anualmente por DNV, persiguiendo el objetivo primordial de Toyota de tomar medidas proactivas tendientes a reducir el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo: desarrollo, producción, mantenimiento y disposición final; permitiendo garantizar que los automóviles sigan siendo un modo de transporte compatible con el desarrollo del siglo XXI.

• OHSAS 18001

La OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional efectivo. 

La OHSAS 18001 está dirigida a organizaciones comprometidas con la seguridad de su personal y lugar de trabajo. Dicha certificación es otorgada anualmente por DNV.

• Programa Estilo Comercial Toyota

El ECT es un programa de certificación comercial lanzado por Toyota Argentina para toda su red de concesionarios en Argentina y en el mundo y tiene como objetivo brindar a los clientes una calidad de atención en el sector ventas de estándar internacional. En este marco, contamos con un equipo de ventas que se capacita continuamente para  lograr los más altos estándares de calidad de atención al cliente.

Es programa ECT es monitoreado constantemente por Toyota Argentina a través de recertificaciones que se realizan con una frecuencia trimestral lo que permite mantener los más altos niveles de atención al cliente.

• Programa Gerenciamiento del Servicio Toyota

Este programa define las condiciones operativas y de infraestructura de las áreas de Servicios de Posventa con las que debe cumplir un concesionario oficial Toyota, y constituye una herramienta efectiva para identificar las áreas que necesitan mejoras, y llevarlas a cabo. El programa se divide en dos etapas: Kodawari y Avanzado. Su principal objetivo es impulsar los más altos niveles de calidad de servicio en toda la red para lograr el liderazgo en Satisfacción de Clientes. 

• Promotor Kaizen

En éste curso se forma y se entrena un representante de posventa de la red concesionarios, denominado Promotor Kaizen (dealer), para que actúe como nexo entre la Compañía y el concesionario para cumplir con los estándares de calidad de servicio y atención al cliente que promueve Toyota a nivel mundial. El Promotor Kaizen es la persona responsable en el concesionario de dar seguimiento y mantener los estándares de los distintos programas de posventa que promueve Toyota Argentina, informando periódicamente el grado de avance y estado de implementación.

• Programa de Excelencia de Operaciones (PEO)

Basado en los principios de mejora continua, Kaizen, el programa invita a los concesionarios a superar sus propios logros, para hacer de Toyota la marca elegida por sus clientes por la calidad de sus productos y la atención en los procesos de venta y posventa. En este programa participan todos concesionarios de la red Toyota (41 concesionarios). En el 2014, Haimovich se ha ubicado dentro de los 10 primeros puestos.

• Concurso Nacional de Habilidades de Ventas

En esta competencia se evalúa el cumplimiento de los estándares del Estilo Comercial Toyota en los procesos de Prospección telefónica, Detección de Necesidades, Negociación, Presentación de Producto, Llamada de seguimiento y Entrega de 0 km. Su principal objetivo es motivar y premiar al personal del concesionario que demuestra compromiso y predisposición en adquirir conocimientos y aplicarlos en su lugar de trabajo, buscando la excelencia y diferenciándolos de la competencia.

2012, 1º Puesto, Mariano Erbes.

2014, 2º Puesto, Néstor Verde.

• Maratón Kaizen del Servicio al Cliente

Fiel a los principios de Toyota de mejora continua y trabajo en equipo, Toyota desarrolla la Maratón Kaizen de Servicio al Cliente. Este programa permite desarrollar en cada Concesionario de la Red Toyota un tema de mejora a trabajar dentro del concesionario con un equipo multidisciplinario que busca cómo desarrollar una mejora continua sobre el tema seleccionado.

Haimovich a lo largo de estos años se ha destacado en este programa, obeteniedo posiciones importantes.

2005 - 4º puesto - Disertante Martin Vergara Nani, representante del Servicio de Posventa de Haimovich Paraná SA.

2006 - 2º puesto - Disertante Martin Vergara Nani, representante del Servicio de Posventa de Haimovich Paraná SA.

2007 - 1º puesto - Disertante Martin Vergara Nani, representante del Servicio de Posventa de Haimovich Paraná SA.

2013 - 1º puesto - Disertante Jorge Piana, representante de Haimovich Paraná SA.

• Concurso Excelencia de Operación de Posventa

2007 - 1º puesto.

2012 - 1º puesto.

• Premio a la Calidad de Atención

El mismo tiene por objetivo motivar y reconocer la gestión de los asesores de servicio de cada uno de los concesionarios.

2013, 5º puesto.

2014, 4º puesto.

• Concurso Performance de Garantía

Evalúa la performance en cuanto a la emisión de reclamos de garantía. 

2011 y 2012: Mención mejor performance.

Fuimos uno de los concesionarios que obtuvieron un promedio de error en reclamos de garantía y tiempo de envío menor al 3 % establecido.